El Libro Beige: un modesto crecimiento en EE. UU. (por Arnaud Masset)
No es sorprendente que la economía estadounidense se haya expandido a un ritmo moderado durante el período comprendido entre fines de noviembre hasta principios de enero, según se muestra en el último Libro Beige. La mayoría de los distritos reportaron una expansión de la actividad económica, mientras que los distritos de Nueva York y Kansas City reportaron un estancamiento. La mitad de los distritos son positivos acerca de las perspectivas de crecimiento económico. El mercado de trabajo y el gasto del consumidor continuaron mejorando según el informe, lo que ayudó a mitigar el efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad persistente de los precios de la energía. Como era de esperar, el informe mostró que la mayoría de los sectores manufactureros estaban luchando debido a la fortaleza de la divisa estadounidense.
En definitiva, este informe mostró que la economía estadounidense envió una señal mixta, y que el futuro es bastante incierto, tanto en relación al nivel de crecimiento como al de la inflación. De hecho, la combinación de un dólar fuerte, los riesgos geopolíticos, los bajos precios de los productos básicos y la liquidación bursátil en todo el mundo han comenzado a minar la confianza de los inversores en la capacidad de la economía de Estados Unidos para alcanzar el objetivo de la Fed, en términos de inflación. En este momento, está casi fuera de discusión la posibilidad de un alza de las tasas en marzo, dado que los inversores se centran en la reunión de junio. Ya sería un milagro si Janet Yellen pudiese subir las tasas dos veces este año. Por ahora, el dólar estadounidense se mueve lateralmente, y el índice del dólar se encuentra en alrededor de 99.00, pero se mantiene dentro de su canal de tendencia alcista.
Se esperar que el Banco de Inglaterra adopte una postura de línea blanda (por Peter Rosenstreich)
Hoy, los operadores estarán monitoreando la decisión sobre las tasas del Banco de Inglaterra. Sin embargo, se espera que la decisión sobre las tasas en sí misma no constituya un evento relevante, dado que en general se espera que no haya cambios en la política monetaria. La pregunta principal en relación con las actas de la reunión, que serán publicadas junto con la decisión, es si el único opositor, McCafferty, abandonará su llamado a ajustar la política. Creemos que conservará su voto de línea dura. Los mercados de índices ya esperan que no haya ningún ajuste hasta entrado el año 2017, por lo tanto, un voto de 9-0 tendría un efecto limitado en ya afectado GBP. La economía del Reino Unido no ha mejorado en torno a la trayectoria prevista por el Banco de Inglaterra, dado que el crecimiento del PIB fue modificado a la baja, el crecimiento salarial se estancó (a pesar de la caída del desempleo) y los precios de la energía descendieron fuertemente; lo cual impulsará nuevamente la deflación. En general, el tono de la comisión en el acta probablemente expresará una visión más pesimista de las perspectivas económicas del Reino Unido. Teniendo en cuenta el contexto de volatilidad en los mercados financieros mundiales y la caída de los precios del petróleo, se podrían ampliar los debates sobre el derrame en la inflación y el crecimiento del Reino Unido. Sin embargo, es poco probable que haya una indicación directa de ajustes de la política monetaria hasta que los miembros lleguen a ver el informe de inflación de febrero. Seguimos con una postura negativa sobre el GBP/USD, con objetivos bajistas situados en el mínimo del rango en 1.4230. El momentum alcista del EUR/GBP se mantiene sin cambios con una resistencia / objetivo inicial situado en 0.7600. Por otra parte, el BCE publicará las actas de la reunión de diciembre. Los operadores estarán buscando la división entre los miembros del consejo de gobierno y la posibilidad de una mayor expansión.
Fuerte tendencia de los empleos en Australia (por YannQuelenn)
Los datos de empleo de Australia publicados más temprano muestran que la variación en el empleo de diciembre llegó por encima de las expectativas, aunque fueron negativos en -1 K empleos para diciembre. Sin embargo, los constantes precios bajos de los commodities de petróleo continúan pesando sobre el mercado laboral australiano. Estamos siguiendo de cerca la situación laboral del país, dado que la mayor parte de sus ingresos proviene de los productos para los cuales los riesgos a la baja siguen siendo significativos. Además, la desaceleración de China es preocupante, ya que se trata del socio económico más importante de Australia.
Australia definitivamente necesita ingresos de más diversos sectores, fuera de los commodities. Por un lado, el envejecimiento de la población del país garantiza la adición de puestos de trabajo para el sector de la salud y el turismo sigue siendo muy fuerte. Sin embargo, Australia también está experimentando un reciente aumento en su sector de servicios, que ha ayudado a compensar las pérdidas en la industria de los recursos. Por último, seguimos preocupados por el nivel de la inflación, por debajo de la banda objetivo del Banco de la Reserva de Australia de entre 2 y 3 %, pero a pesar de ello creemos que todavía hay espacio para medidas del banco central. Por lo tanto, no esperamos ningún recorte de tasas en la reunión de febrero y seguimos con una postura bajista en el AUD/USD. El objetivo se ubica en 0.6800.
USD/CAD - Never-Ending Increase.
EURUSD La paire EUR/USD continue d'évoluer le long du canal baissier. Elle peut rencontrer une résistance horaire à 1,1096 (plus bas du 28/10/2015), alors qu'un support horaire peut se situer à 1,0524 (plus bas du 03/12/2015). La paire devrait poursuivre sa chute. À plus long terme, la structure technique favorise un biais baissier aussi longtemps que la résistance tiendra bon. La résistance clé située autour de 1,1453 (plus haut du range) et de 1,1640 (plus bas du 11/11/2005) plafonnera probablement toute appréciation des cours. Les détériorations techniques actuelles favorisent une baisse progressive vers le support des 1,0504 (plus bas du 21/03/2003).
GBPUSD La paire GBP/USD s'affaiblit et évolue actuellement sous la barre des 1,4500. Une résistance horaire se situe à 1,5242 (plus haut du 13/12/2015). Une résistance plus solide peut se situer à 1,5336 (plus haut du 19/11/2015). La paire devrait poursuivre sa tendance baissière. La structure technique à court terme est négative et favorisera une accentuation de la baisse vers le support clé des 1,4231 (plus bas du 20/05/2010), tant que les cours restent au-dessous de la résistance des 1,5340/64 (plus bas du 04/11/2015, voir aussi la moyenne mobile quotidienne à 200 jours). Cependant, les conditions générales de survente et la récente reprise de l'intérêt acheteur ouvrent la voie à un rebond.
USDJPY La paire USD/JPY évolue sans tendance. Une résistance horaire se situe à 123,76 (plus haut du 18/11/2015). La paire devrait poursuivre sa chute vers le support horaire des 116,18 (plus bas du 24/08/2015). Un biais haussier à long terme sera favorisé aussi longtemps que le support solide des 115,57 (plus bas du 16/12/2014) tiendra bon. Une hausse progressive vers la résistance majeure des 135,15 (plus haut du 01/02/2002) est favorisée. La paire peut rencontrer un support clé à 116,18 (plus bas du 24/08/2015).
USDCHF L'élan haussier de la paire USD/CHF ne faiblit pas, pour autant que la paire reste au sein du canal haussier. Un support se situe à 0,9876 (plus bas du 14/12/2015). Elle peut rencontrer une résistance horaire à 1,0125 (plus haut du 05/01/2015). On devrait surveiller l'évolution de la paire vers le support qu'implique le canal haussier. À long terme, la paire a cassé la résistance située à 0,9448 et la résistance clé située à 0,9957 suggérant un renforcement de la tendance haussière. Un support clé peut se situer à 0,8986 (plus bas du 30/01/2015). Un biais haussier à long terme sera favorisé aussi longtemps que ces niveaux tiendront.